eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís pide la comparecencia en el Senado del Fiscal General "por posible trato de favor en Murcia y La Rioja"

Compromís ha solicitado este jueves la comparecencia en el Senado del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, por "posible trato de favor" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, actual vicepresidente primero de la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

La coalición valenciana trata de esta forma de esclarecer si el Gobierno "dentro de sus competencias ha dado alguna orden a la Fiscalía General del Estado" para evitar la imputación de Sánchez y Sanz, tras informar el diario 'El Mundo' que la Fiscalía pidió que no se abriera ninguna investigación contra ellos.

El periódico publicaba este jueves que la Fiscalía General del Estado intervino en la investigación del chalé de Sanz para cambiar el criterio de un informe fiscal inicialmente desfavorable a este. Finalmente, el fiscal asumió que en la causa por posible prevaricación no había indicios suficientes para ordenar la investigación penal.

Por otro lado, el diario también detalló el pasado miércoles cómo la Fiscalía General, fundamentada en su Secretaría Técnica, emitió una orden para que Anticorrupción se opusiera a la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

PSOE Y PODEMOS TAMBIÉN HAN PEDIDO SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

El Fiscal General también recibirá solicitudes de comparecencia en el Congreso de los Diputados, después de que el PSOE --con el apoyo de Ciuddanos-- registrase un escrito solicitando "con máxima urgencia" su presencia para explicar su actuación en Murcia y La Rioja.

Por su parte, Unidos Podemos ha registrado esta mañana otra solicitud cuyo objetivo es que explique por qué la Fiscalía General ha emitido órdenes para paralizar las investigaciones relativas a los ex presidentes.

MAZA HA NEGADO HABER RECIBIDO PRESIONES

Por otro lado, Maza ha asegurado este jueves que "en absoluto" el Ministerio Público ha recibido presiones en su decisión de pedir que no se investigue al presidente de Murcia, en relación con la trama 'Púnica' y que este criterio está "totalmente fundado en la legalidad".

Maza ha precisado que se trata de una actuación avalada por los informes firmados por dos fiscales de Sala de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado y por cuatro fiscales de Sala del Tribunal Supremo, y se ha mostrado sorprendido por la solicitud del PSOE de que comparezca en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha