Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración de 200 policías en Málaga para apoyar a los antidisturbios de Madrid

Concentración de 200 policías en Málaga para apoyar a los antidisturbios de Madrid

EFE

Málaga —

0

Unos 200 miembros de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, además de algunos bomberos, se han concentrado en Málaga en apoyo de sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) heridos en los disturbios posteriores a la Marcha de la Dignidad en Madrid.

En la concentración, que ha tenido lugar en la puerta de la Comisaria Provincial de Málaga, los agentes portaban pancartas en las que se podía leer “UIP Dignidad” y “Fuera ya cúpula policial”.

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Andalucía, Manuel Expósito, ha dicho a Efe que se concentran en solidaridad con sus compañeros antidisturbios por “la avalancha de lesionados y agresiones” y ha calificado como una “barbaridad” lo que sucedió en Madrid.

Expósito, que ha echado de menos el apoyo de los políticos, ha indicado que los antidisturbios no pudieron disponer de todos los medios que tienen y pusieron “su vida en peligro” y ha añadido que lo que ocurrió no “tiene justificación”, ya que “estaban desbordados”.

El secretario general de Andalucía Oriental de la Confederación Española de Policía, Juan Carlos Gil, ha dicho que hay un chaleco de un agente con 17 puñaladas y que a un inspector le arrancaron “a patadas” el casco.

El responsable del la Unión Federal de Policía en Málaga, Ángel Custodio, ha considerado “imperdonable” lo que pasó y que los antidisturbios se quedaran “solos, indefensos, y sólo recibieron palos” y ha añadido que “no puede ser que un jefe no dé la orden de ayudar a unos compañeros que están indefensos”.

Etiquetas
stats