eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concluye la primera jornada tras casi siete horas de debates

La primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación ha concluido cerca de las nueve y media de la noche de esta martes tras casi siete horas de debates en el Pleno del Congreso.

- PUBLICIDAD -
Concluye la primera jornada tras casi siete horas de debates

Tras su intervención inicial del mediodía, que se prolongó por espacio de hora y media, el presidente Mariano Rajoy ha debatido por la tarde con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; los representantes de Izquierda Plural, Alberto Garzón (IU) y Joan Coscubiela (ICV); y la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

La sesión se reanudará a las nueve de la mañana del miércoles con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, al que seguirán los representantes del Grupo Mixto: Sabino Cuadra (Amaiur), Alfred Bosch (ERC), Olaia Fernández Davila (BNG), Ana Oramas (CC-NC), Joan Baldoví (Compromís-Equo), Enrique Álvarez Sostres (Foro Astuias), Carlos Salvador (UPN), y Uxue Barkos (Geroa Bai).

Cerrará el turno de los grupos parlamentarios el portavoz del PP, Rafael Hernando, que se estrena en una cita de este tipo.

Pero el Debate del estado de la Nación no acaba con las intervenciones de los portavoces ya que a las dos de la tarde del miércoles tendrán que estar registradas las propuestas de resolución que se debaten y votan al día siguiente. Se trata de 15 mociones por cada uno de ellos, lo que da un total de 105 textos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha