Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso debate una iniciativa del PP para respaldar a los agentes en Cataluña

El Congreso debate una iniciativa del PP para respaldar a los agentes en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso debatirá el próximo martes una proposición no de ley del PP para que los grupos parlamentarios muestren su respaldo “incondicional” al trabajo de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña, así como su condena al acoso a agentes desplegados en territorio catalán.

Con esta iniciativa el PP quiere que el Congreso apoye el trabajo de estos efectivos desplazados a Cataluña y que están sufriendo un “enorme clima de hostilidad y numerosos ataques por el simple hecho de realizar su trabajo y defender el Estado de Derecho”.

“Es deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta independientemente en la ideología en que se ampare”, sostiene la proposición no de ley que tilda de “injusto e intolerable” que se trate como “enemigos” a los policías y guardias civiles.

Por todo, piden al Congreso que, además de manifestar su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, insten también a las instituciones españolas a emplear “con determinación y firmeza” todos los mecanismos disponibles en defensa de la soberanía nacional y actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan conculcar la unidad de España.

Etiquetas
stats