eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso prevé nuevas reformas que supondrán un gasto de siete millones en dos años

La Mesa del Congreso ha analizado en su reunión de este martes el plan de las obras que prevé llevar a cabo en los próximos dos años y que tendrán un coste de unos siete millones de euros, según han concretado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
El Congreso prevé nuevas reformas que supondrán un gasto de siete millones en dos años

El órgano de gobierno de la Cámara ha estudiado los documentos elaborados por los técnicos de la casa para esta nueva fase de reformas, que ya se proyectaron en la frustrada legislatura anterior, pero que aún no han sido adjudicadas.

En la última legislatura que se logró completar (2011-2015), la Cámara invirtió más de diez millones de euros en reformas. La más importante de ese periodo fue la rehabilitación de las cubiertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y la restauración del lucernario en abanico que cubre el hemiciclo y permite la entrada de luz natural.

LED EN EL HEMICICLO

En realidad, desde 2011 la Cámara ha ido enlazando unas obras con otras de mayor o menor calado y el plan es continuar con la rehabilitación de las dependencias parlamentarias para, por ejemplo, cambiar el sistema de iluminación del Salón de Plenos e introducir lámparas led.

En la anterior legislatura, la Mesa del Congreso convocó sendos concursos, aún no resueltos, para adjudicar sendos contratos destinados a la renovación de las instalaciones de la zona de prensa y del sótano donde se encuentran, entre otras dependencias, las reservadas a los escoltas y los vestuarios que utilizan los ujieres. En total, la Cámara cuenta con un presupuesto base de 2,94 millones de euros para estas reformas.

En concreto, la mejora de las instalaciones de la Dirección de Comunicación, incluyen tanto la zona de trabajo del personal de esta dirección como las áreas destinadas a los medios de comunicación y periodistas acreditados en la Cámara, la sala de ruedas de prensa y el resto de los espacios dedicados al seguimiento y difusión de la actividad parlamentaria.

Por otra parte, en su reunión de este martes, la Mesa ha tomado conocimiento del plan informático que se va a poner en marcha y que prevé, entre otras cuestiones, hacer más accesible sus sistemas de información para facilitar las consultas por parte de los ciudadanos, según ha avanzado la presidenta de la institución, Ana Pastor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha