eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Ministros estudia hoy el anteproyecto de reforma educativa

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Ministros estudia hoy el anteproyecto de reforma educativa

El Consejo de Ministros estudia hoy el anteproyecto de reforma educativa

El Consejo de Ministros estudiará hoy, según fuentes gubernamentales, el anteproyecto de reforma educativa, que supondrá reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones unificadas nacionales al final de cada etapa no universitaria.

Esas pruebas serán obligatorias para poder obtener el título de graduado en secundaria obligatoria (ESO) y de bachiller, según ha planteado el Ministerio de Educación esta semana.

El Consejo será presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Roma para entrevistarse con su homólogo italiano, Mario Monti, y participar en la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

En la reunión del gabinete, el ministro de Educación, José Ignacio Wert presentará un primer texto articulado de la futura ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), vigente desde 2006.

Como objetivos, se pretende reducir el fracaso y el abandono escolares y aumentar las posibilidades de empleo, para lo que el último curso de la secundaria obligatoria (cuarto) será de orientación hacia el bachillerato o la FP, a la que el Gobierno quiere dotar de mayor componente de prácticas en empresas.

Otro de los puntos de la reforma serían los ciclos de FP básica durante la educación obligatoria, para alumnos de 15 años con dificultades para proseguir la ESO.

La reforma también prevé profundizar en la autonomía de los centros, suprimiría Educación para la Ciudadanía de primaria e incluiría, probablemente, una precisión para que los colegios que educan separadamente por sexos puedan acceder al concierto de financiación pública con las administraciones educativas.

Además de este asunto, está previsto que el Consejo de Ministros proponga hoy el nombramiento de Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha