Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergència (CDC) pedirá estar en el debate de los líderes para “hacer honor al pluralismo”

Convergència (CDC) pedirá estar en el debate de los líderes para "hacer honor al pluralismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado independentista, que aspira a repetir el número uno por Barcelona con Convergència (CDC), sostiene que “por primera vez” debe haber un “debate a siete” con los jefes de filas de las candidaturas, lo que incluiría a Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), además de él mismo.

Según el esquema de Homs, quedaría fuera Xavier Domenech, cabeza de lista de En Comú Podem, coalición que se presentó en Cataluña al margen de Podemos y que sacó más diputados que DL.

LA INFLUENCIA DE CATALUÑA

“PSOE, Ciudadanos y Podemos apelan a hacer debates con todos, pues que sea con todos. Lo voy a plantear y espero que todos coincidamos, en honor a este principio de pluralismo político y teniendo en cuenta que la situación catalana ha influido en el desenlace de esta legislatura no nata --ha señalado en el Congreso--. Sería una buena noticia que hubiera un día un debate con todos los máximos responsables de las formaciones políticas, sentaríamos un buen precedente”.

En similares términos se han pronunciado los también independentistas de Esquerra Republicana. “Vamos a ver si aceptan debates plurales o si esto es puro teatro”, ha comentado Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso.

Etiquetas
stats