eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur crea un equipo en China para lidiar con el boicot por el THAAD

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur crea un equipo en China para lidiar con el boicot por el THAAD

Corea del Sur crea un equipo en China para lidiar con el boicot por el THAAD

Corea del Sur anunció hoy que ha establecido un equipo de trabajo a través de su embajada en China para lidiar con el aparente boicot a sus productos en el país vecino por su oposición al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD.

El grupo mantuvo su primera reunión el viernes con el objetivo de establecer estrategias de protección para sus compañías, así como para sus ciudadanos residentes y de visita en China, para quienes Seúl considera que la situación supone una amenaza potencial, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Ante este temor, la embajada de Corea del Sur en China ha optado por establecer un sistema de contacto para enlazar con residentes y compañías en ese país, y está aconsejando a los surcoreanos que se abstengan de visitar áreas congestionadas y establecimientos de entretenimiento, detalló la agencia.

Pekín ha reiterado en numerosas ocasiones que las relaciones bilaterales se verían afectadas por la decisión de Seúl de desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), cuyos potentes radares podrían obtener datos de inteligencia de sus bases militares más cercanas.

Corea del Sur, que aceptó en julio de 2016 la instalación del sistema estadounidense, defiende que se trata de un mecanismo de defensa para interceptar proyectiles que pueda lanzar Corea del Norte.

En un aparente boicot a productos culturales de Corea del Sur, China no estrenó ninguna película surcoreana el año pasado, las estrellas del K-Pop han desaparecido de la televisión china desde el pasado verano y sus conciertos han sido aplazados.

En línea con esta tendencia, varias agencias de viajes chinas suspendieron a principios de semana la venta de paquetes turísticos a Corea del Sur, cuyas propias aerolíneas ya se ha encontrado con la negativa del Gobierno chino para operar vuelos chárter a su país.

Tras su reticencia inicial, Seúl aceptó la propuesta de Washington de desplegar el THAAD -cuya instalación está prevista para este año- a raíz del incremento de ensayos armamentísticos del régimen de Pyongyang a principios de 2016.

El Gobierno surcoreano formalizó el martes la compra de los terrenos donde se ubicará, cedidos por el conglomerado Lotte, cuyas páginas web de venta en lengua extranjera fueron hackeadas dos días después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha