eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal aboga por acuerdo de partidos para trato penal en violencia género

- PUBLICIDAD -
Cospedal aboga por acuerdo de partidos para trato penal en violencia género

Cospedal aboga por acuerdo de partidos para trato penal en violencia género

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por que haya un pacto entre los partidos políticos sobre "el planteamiento penal" de la violencia de género, porque "siempre hay que hacer más" para erradicar esta lacra.

En una entrevista con Efe, Cospedal ha dado esta idea al ser preguntada por el último crimen machista que se ha producido en el país, el asesinato de una mujer en Sanlúcar la Mayor, el quinto desde el sábado y el número 45 en lo que va de año.

"Siempre hay que hacer más, esta es una lucha que no compete solo a los gobiernos, compete a toda la sociedad, es una lucha de toda la sociedad con independencia del color político del partido de turno", ha dicho Cospedal.

Ha subrayado en cualquier caso que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "el primero" que ha puesto en marcha "una auténtica estrategia para la erradicación de la violencia de género y para luchar contra la violencia de género con unas campañas muy importantes para sensibilizar y prevenir".

Pero ha admitido que todo lo que se haga contra la violencia de género y la violencia de los hogares en general "es poco" y ha considerado que cualquier gobernante no tiene "nada mejor que hacer" que tratar de evitar que una persona, "solo por el hecho de ser mujer o ser más desvalida, como los niños o los mayores" sufra violencia por parte de otros.

Por eso ha considerado que en este ámbito, como en otros, "sería bueno que se hiciera un planteamiento desde el punto de vista penal por parte de todos los partidos políticos".

"Es algo en lo que podríamos ponernos mucho de acuerdo, porque la violencia de género, contra las mujeres o los más débiles es una lacra que tenemos que erradicar. Una sociedad democrática como la nuestra no la debería permitir de ninguna manera",ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha