eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal relaciona la bajada del paro con el inicio del crecimiento

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría asegura que la EPA demuestra que "vamos cambiando camino"

Sáenz de Santamaría asegura que la EPA demuestra que "vamos cambiando camino"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el descenso del desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) se debe, sobre todo, al comienzo del crecimiento económico.

Cospedal, que ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se ha pronunciado así sobre los datos que indican que España cerró 2013 con 69.000 desempleados menos que en 2012, con un total de 5.896.000 parados, el 26,03 % de la población activa.

Cospedal, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que la mejora de los datos no tiene que ver sólo con el descenso de la población activa, sino que, sobre todo, está relacionada con "el abandono de la recesión" y el comienzo del crecimiento económico.

En el caso de Castilla-La Mancha, los datos muestran que por primera vez en siete años bajó el paro en la región en términos interanuales, en concreto en 10.400 personas.

La presidenta regional ha dicho que estos datos muestran que "entre todos" se está "sacando a Castilla-La Mancha del lugar donde estaba" y se está trabajando en buena dirección, para crear empleo para los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha