Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Cifuentes subraya la unidad del PP en torno a Mariano Rajoy

Cristina Cifuentes subraya la unidad del PP en torno a Mariano Rajoy

EFE

Torrejón de Ardoz (Madrid) —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha resaltado esta noche la unidad de este partido en torno al proyecto de Mariano Rajoy, en una cena a la que ha asistido el presidente del Gobierno.

“Aquí no hay luchas por el poder entre 'pablistas' y 'errejonistas', ni de 'pedristas' contra 'susanistas'. Nosotros apoyamos a nuestro presidente”, ha dicho Cifuentes en la cena de Navidad del PP de Madrid celebrada en Torrejón de Ardoz y en la que también ha participado el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

A la cena, a la que han acudido 800 personas, también han asistido, entre otros, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa.

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que 2016 ha sido un año “difícil”, que “ha estado marcado por el bloqueo institucional y por la incertidumbre política”, pero en el que “finalmente se ha abierto camino el sentido común, la responsabilidad y el interés general”.

En este sentido, ha asegurado que los españoles “saben que cuando las cosas se ponen difíciles pueden contar” con el PP, que es un partido que no es está “improvisado de la nada”, sino que es una formación política “experimentada”.

En este sentido, ha señalado que mientras en otros países caen “gobiernos sucesivamente” el PP es “garantía de estabilidad en España”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el PP lleva un año y medio en la Comunidad de Madrid “trabajando intensamente en un nuevo tiempo político” mediante “una política de pactos basada en el diálogo” y ha puesto de ejemplo el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

“En la Comunidad de Madrid, estamos gobernando para todos. Y lo hacemos desde el centro político”, ha añadido la presidenta de la gestora del PP madrileño, quien ha explicado que el centro “consiste en el firme compromiso con las políticas más eficaces”, que “resuelven de verdad los problemas de los ciudadanos, sin dogmatismos ni exclusiones”.

Los madrileños, en su opinión, están respaldando estas políticas de centro: “En mayo de 2015 conseguimos mantener el Gobierno de la región porque fuimos autocríticos y corregimos el rumbo en todo aquello que era necesario, con humildad y con mucho trabajo”.

Desde entonces -ha continuado Cifuentes-, el PP ha crecido en 275.000 votos y ha aseverado que uno de cada estos seis nuevos votantes entre las elecciones de diciembre de 2015 y las del pasado mes de junio se ha conseguido en la Comunidad de Madrid.

La presidente regional ha anunciado también que desde que en el pasado mes de febrero se puso al frente del PP de Madrid se han registrado 1.421 nuevas afiliaciones.

De cara al futuro más inmediato, ha dicho que el reto del PP es el próximo congreso nacional, que se celebrará en Madrid durante el segundo fin de semana de febrero, y ha agradecido a Rajoy haber sido elegida como presidenta de ese cónclave.

Etiquetas
stats