eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cabeza de lista de C's por A Coruña denuncia amenazas para que renuncie

- PUBLICIDAD -
El cabeza de lista de C's por A Coruña denuncia amenazas para que renuncie

El cabeza de lista de C's por A Coruña denuncia amenazas para que renuncie

El único diputado por Galicia en la pasada legislatura y cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña, Antonio Rodríguez, ha denunciado hoy amenazas para que renuncie a las listas al Congreso ante las próximas elecciones generales y ha confiado en que el partido "reflexione" y "rectifique".

El Consejo General de Ciudadanos anunció el sábado pasado que el número uno por la circunscripción de A Coruña para los comicios del próximo 26 de junio será José Canedo, que ya fue candidato por UPyD a la presidencia de la Xunta en 2012, una decisión que ayer respaldó el presidente del partido, Albert Rivera, por no estar "a la altura de las circunstancias".

En rueda de prensa esta mañana en A Coruña, Rodríguez ha recordado que trabaja con C's desde septiembre de 2014, cuando fue sometido "a seis meses de distintas auditorías", y que se dedicó "a crear la asociación de Ames" antes de presentarse a las primarias para el Congreso, en las que fue "el único que consiguió los avales necesarios".

"Quedé proclamado automáticamente como número uno por la provincia. Siempre he sentido el apoyo de Madrid y Barcelona. Con un gran trabajo hemos conseguido un diputado, votado por casi 66.000 coruñeses en una campaña dura y difícil para alguien que no procede del ámbito político y que no había estado nunca tan expuesto", ha declarado.

Tras subrayar que siempre ha recibido "agradecimientos y reconocimientos" por su trabajo y profesionalidad, ha confesado no entender este cambio que, ha abundado, "no se debe a cuestiones profesionales, ni de comunicación, ni a no estar a la altura de las circunstancias", ha dicho al citar las palabras de Albert Rivera.

Cree que este cambio está promovido por el nuevo número uno, José Canedo, que "vio una oportunidad y se quiere colar al margen de primarias y de la democracia".

"El partido tiene que reaccionar y poner las cosas en su sitio, pero urgentemente. Es posible reconsiderar las cosas que se hacen y se dicen. Se puede venir a hablar las cosas y solucionarlas. Somos un partido de diálogo", ha continuado.

Aclara que una persona de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos le propuso algo "que no podía asumir" y que cree que sí aceptaron otros cabezas de lista de diferentes provincias.

Según Rodríguez, le ofrecieron pasar al segundo puesto en las listas y ser candidato en las elecciones autonómicas si presentaba "una carta de renuncia al número uno", en la que podía justificar los motivos que creyese oportuno.

"Si no, lo tendremos que hacer nosotros", le dijeron, y le añadieron que su "imagen pública" se podría "ver afectada" si era el partido el que tenía que hacer este movimiento, como posteriormente ocurrió.

Por eso espera que Ciudadanos "reflexione" y "rectifique" las declaraciones públicas con las que "se pretende menoscabar" su "imagen pública" y "degradar" su "trabajo y profesionalidad".

"He liderado la candidatura y he conseguido el objetivo. Si era válido entonces, cómo puede ser que ahora no. Es una decisión incongruente con los principios y valores del partido. No me voy a apartar de este proyecto. Voy a pedir hasta el final que rectifiquen. No podemos defender elecciones primarias y luego no respetar el resultado", ha continuado.

Ha culpado también a la Ejecutiva de Ciudadanos de Galicia, que cree que ha "formulado" esta propuesta, que califica de "dedazo y cacicada", por lo que tendrá que explicar "por qué no respetan el proceso de primarias, por qué no han apoyado al diputado y por qué no han dado la cara".

En su opinión, la imagen de Ciudadanos puede "salir dañada" de este proceso en que "no se respeta la democracia", por lo que espera una llamada o una visita de Albert Rivera para "reconducir está situación".

Rodríguez ha indicado asimismo que la comparecencia pública de los responsables de Ciudadanos en A Coruña, Oleiros, Culleredo, Cambre y Ames para apoyarlo el pasado lunes ya ha tenido consecuencias, pues el partido cortó el acceso de estas personas a la plataforma de coordinadores por "disentir".

En todo caso, sostiene que los militantes de Galicia están de acuerdo con él, pues fue el único diputado electo en la pasada legislatura y salió de un proceso de primarias: "Seguimos abiertos a seguir en el proyecto y a luchar por los intereses gallegos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha