Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's critica Govern utilice cualquier conflicto con TC para hacer victimismo

C's critica Govern utilice cualquier conflicto con TC para hacer victimismo

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que el Govern utilice “cualquier conflicto” con el Constitucional para hacer “victimismo” como en el caso de la ley de pobreza energética, y ha reclamado centrar el “foco” en las personas y no en las relaciones Gobierno-Generalitat de Cataluña.

Carrizosa, en rueda de prensa, ha asegurado que Ciudadanos acudirá mañana con un actitud “constructiva” y de “seriedad” a la reunión que ha convocado el Govern con partidos y entidades sociales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado varios artículos de la ley catalana sobre pobreza energética.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado que el ejecutivo catalán aproveche “cualquier conflicto” con el alto tribunal para hacer victimismo cuando, ha argumentado, la Generalitat tiene las competencias “suficientes” como para hacer frente al problema de la pobreza energética dentro del marco legal constitucional y estatutario.

En este sentido, Carrizosa ha recordado que existe un fondo dotado con 5 millones de euros, pero que el Govern solo ha utilizado el 20 % de sus recursos debido a la “falta de capacidad de gestión” del ejecutivo catalán.

Por ello, ha pedido que la reunión de mañana no centre el “foco” en las “peleas” entre el Gobierno y la Generalitat ni en las actitudes “victimistas”, sino en las personas afectadas por la pobreza energética.

Ciudadanos apoyó la ley catalana de pobreza energética, por lo que Carrizosa ha reconocido que si “nos equivocamos” en algunos de sus artículos, habrá que solventarlo.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha instado al Govern a convocar ya la mesa de la función pública, tal como aprobó la cámara catalana, para fijar el calendario de pago de la extra de 2012.

Carrizosa ha denunciado, a este respecto, que el Govern de Carles Puigdemont priorice el gasto en “expandir” su proyecto independentista en Europa en lugar de destinar los recursos de “todos” los catalanes a las políticas sociales.

Etiquetas
stats