Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs quiere que comparezcan presidentes autonómicos y expresidentes del Gobierno

Cs quiere que comparezcan presidentes autonómicos y expresidentes del Gobierno

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha cerrado ya su plan de comparecencias para la comisión territorial, que no empezará a trabajar antes de enero, y quiere que acudan todos los presidentes autonómicos, los expresidentes del Gobierno, los padres de la Constitución y algunos exresponsables de Ejecutivo autonómicos.

Son en total 44 comparecientes los que el partido naranja tiene pensado solicitar para que aporten su experiencia en una comisión que aspira a reformar el modelo autonómico y con la que esta formación no está muy de acuerdo al no compartir “ni la urgencia” ni lo que se va a abordar, ha señalado el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, a los periodistas.

Ciudadanos ha pedido también que acuda Alfonso Guerra como vicepresidente del Ejecutivo que fue durante “muchísimos años”, ha señalado Gutiérrez, y algunos presidentes del Senado o expresidentes autonómicos: Juan José Laborda, Javier Rojo, Juan José Lucas, Luisa Fernanda Rudí, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

También están en la lista trece expertos constitucionalistas y tres instituciones: el Consejo de Estado, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Por otro lado, Ciudadanos ha dejado claro al PP que “no va a permitir” que impida que España “se regenere” ni que lo hagan los partidos “con graves casos de corrupción” y, por tanto, hará todo lo posible para que no salgan adelante las enmiendas populares a la ley de Cs de lucha contra la corrupción.

“No vamos a dejar que nuestra ley, que es ley moderna, se quede en un cajón” como pretende el PP, ha señalado Gutiérrez.

Etiquetas
stats