Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's denunciará al Estado la toma de posesión de concejales de ERC y CUP

C's denunciará al Estado la toma de posesión de concejales de ERC y CUP

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La formación, que cuestiona las afirmaciones relacionadas con la independencia y la Constitución, ha preferido centralizar sus escritos para evitar la presentación de argumentos similares por cada uno de los municipios, según ha avanzado a Europa Press la concejal del Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes.

“Se lo enviaremos a la Delegación del Gobierno en Cataluña en los próximos días para que tome las medidas oportunas”, ha afirmado.

En el caso de Lleida, los concejales de la Crida --la marca de la CUP--, avanzaron que no obedecerían la Constitución que ellos entienden que no representa “la voluntad popular del camino de la independencia”.

Los republicanos por su parte avanzaron que defenderían un Estado catalán libre y soberano.

C's entró en el Ayuntamiento de Lleida --que gobierna el socialista Àngel Ros-- como tercera fuerza tras el PSC (ocho) y CiU (seis) con cuatro concejales.

Etiquetas
stats