eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's: impuestos a clases medias y políticas sociales son una "línea roja"

- PUBLICIDAD -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que no subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras y que no haya recortes sociales son una "línea roja" para que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En declaraciones a RNE, Arrimadas ha destacado "toda" la predisposición de Ciudadanos para negociar con el Gobierno del PP los Presupuestos en aras de la "estabilidad" de España, pero ha avisado de que su formación no apoyará "cualquier" Presupuesto.

Arrimadas ha situado como "requisitos", como "líneas rojas", para que la formación naranja apoye los Presupuestos que no se suban los impuestos a las clases medias y trabajadoras y que no haya recortes en políticas sociales básicas como la sanidad o la educación, que han visto mermados sus recursos "sin piedad".

Según la líder de Ciudadanos, estos "requisitos" que exige su partido para apoyar los Presupuestos de 2017 "no son imposibles" ni "ingenuos" ni "insensatos".

Arrimadas, además, ha reivindicado nuevamente racionalizar la administración eliminando duplicidades para suprimir "gastos superfluos", reformar el impuesto de sociedades o revertir los efectos de la amnistía fiscal, entre otras medidas.

"Se puede gestionar mejor España", ha argumentado.

Por otro lado, Arrimadas ha considerado que si los Presupuestos son "buenos" deberían contar con un amplio "consenso", pero ha advertido al Gobierno del PP de que es éste el que tiene que recabar los apoyos al no ser suficiente con los votos de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha