eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs preguntará en el Congreso sobre aprobación de las nuevas tarifas del trasvase Tajo-Segura

Los diputados de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Garaulet, José Luis Martínez, Marta Martín Llaguno, José Cano y Diego Clemente, han presentado una pregunta por escrito sobre la Resolución de la Dirección General del Agua de fecha 13 de junio de 2017 por la que se publica el acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de junio de 2017, sobre aprobación de las nuevas tarifas del trasvase Tajo-Segura.

- PUBLICIDAD -

En virtud de dicha resolución ha sido objeto de publicación el Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de junio de 2017 sobre aprobación de las nuevas Tarifas de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Para el cálculo de dicha tarifa se han tomado en consideración los nuevos criterios que se derivan de una incorrecta interpretación del Real Decreto-Ley 10/2017 de 9 de junio, convalidado y actualmente en fase de tramitación como Proyecto de Ley, pudiendo dar origen a próximas liquidaciones por parte de la Demarcación Hidrográfica del Segura a los regantes encuadrados en SCRATS, habiendo sido advertidos tales usuarios de la posibilidad de que tales liquidaciones sean giradas, aunque en las mismas no se refleje consumo alguno de agua.

En relación a lo anterior, Ciudadanos pregruntará si van a ser giradas liquidaciones a los usuarios integrados en las Comunidades de Regantes que conforman el SCRATS durante la vigencia del denominado Nivel 4 (imposibilidad de trasvase), establecido en las nuevas Reglas de Explotación del Sistema Tajo-Segura.

Asimismo, cuándo van a ser objeto de devolución las cantidades ya recaudadas y declaradas exentas por el Real Decreto-Ley 10/2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha