eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de manifestantes respaldan a la Guardia Civil en Cataluña en respuesta a la protesta de la CUP

La concentración organizada por la CUP este lunes ante el cuartel de la Guardia Civil de la calle de Travessera de Gràcia de Barcelona ha enfrentado a los defensores del referéndum independentista y a ciudadanos y organizaciones que respaldan la investigación del instituto armado y de la Justicia en contra de los preparativos del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Decenas de manifestantes respaldan a la Guardia Civil en Cataluña en respuesta a la protesta de la CUP

Decenas de independentistas y miembros de la CUP se han citado en estas dependencias policiales bajo el lema 'No haréis callar la voz de un pueblo. 1 de Octubre votaremos!'. En declaraciones a la prensa, el diputado de la CUP Carles Riera se ha referido a los interrogatorios de la Guardia Civil a altos cargos de la Generalitat como "prácticas irregulares y antidemocráticas".

La concentración, a la que han asistido también las diputadas anticapitalistas Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, se ha convocado para "denunciar la normalidad con la que pretende actuar la Guardia Civil en la represión de la lucha democrática de Cataluña para realizar un referéndum", ha dicho Riera.

Un numeroso grupo de manifestantes ha contraprogramado la protesta de los independentistas. Ante la creciente tensión, los Mossos d'Esquadra han establecido un doble cordón policial para separar a ambos grupos, que han intercambiado consignas a favor y en contra del referéndum.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha