Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan una banda criminal por estafar 135.000 euros a financieras vehículos

Desmantelan una banda criminal por estafar 135.000 euros a financieras vehículos

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal en la provincia de Tarragona que estafó cerca de 135.000 euros a entidades financieras de concesionarios de automóviles, según informa hoy la policía catalana en un comunicado.

Entre el 8 y el 10 de noviembre, los Mossos detuvieron a tres hombres y una mujer, de entre 23 y 32 años de edad, tres de nacionalidad española y otro dominicano, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación, estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

También se investiga a otro hombre, de 32 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación.

Todos ellos eran vecinos de poblaciones tarraconenses como Reus, Cambrils, La Riera de Gaià y Salou.

Las investigaciones del caso se iniciaron el pasado 11 de octubre, cuando una entidad financiera denunció que un cliente había solicitado un crédito en un concesionario de Tarragona para la adquisición de un vehículo y, hasta la fecha, no había abonado ninguna cuota.

Además, coincidió que el mismo día en que se presentó la denuncia el hombre había dado de baja el vehículo para el tráfico comunitario y así podía venderlo fuera del Estado.

La policía constató que se trataba de un grupo de cuatro personas “completamente conchabadas” para conseguir coches de concesionarios mediante financiación y, una vez obtenido el vehículo, dejaban de pagar las cuotas y lo vendían a un tercero.

Además, se constató que una de las integrantes del grupo había presentado dos nóminas falsas para solicitar créditos para la adquisición de dos automóviles más, una operación que había sido aprobada, pero que no prosperó al detectarse la estafa.

La investigación ha determinado que los integrantes del grupo consiguieron apropiarse indebidamente de cinco vehículos valorados en cerca de 135.000 euros, que vendieron en Francia, l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Madrid.

En Tarragona se detuvo a tres de los miembros de la banda, dos de ellos por cinco delitos de estafa, cinco apropiaciones indebidas de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

Al tercero de los integrantes, una mujer, se le atribuyó un delito de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, se identificó a otros dos hombres como intermediarios en la compraventa de vehículos y que adquirieron un turismo de alta gama por un precio muy inferior al valor de mercado.

Uno de ellos acabó detenido y el otro está siendo investigado por un presunto delito de receptación.

Uno de los detenidos pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, mientras que los otros tres declararon en dependencias policiales y deberán presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats