eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidas tres mujeres especializadas en falsificar billetes en Oviedo

- PUBLICIDAD -
Detenidas tres mujeres especializadas en falsificar billetes en Oviedo

Detenidas tres mujeres especializadas en falsificar billetes en Oviedo

La Policía Nacional ha desmantelado una imprenta clandestina que falsificaba billetes de 20 y 50 euros en Oviedo en una operación en la que han sido detenidas tres mujeres que ya han ingresado en prisión.

Según ha informado este cuerpo, el grupo llevaba tres años con su actividad ilegal con la que distribuía la moneda falsa por el norte de España a través de pequeños comercios y, con su detención, se ha evitado la puesta en circulación de 15.000 euros falsos y se han sacado del circuito financiero alrededor de 7.500.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron constancia de un incremento significativo en la circulación de moneda falsa en la ciudad de Oviedo y alrededores.

Cuando los investigadores consiguieron identificar a una de las responsables, establecieron un operativo para la localización del resto del grupo criminal, y así se pudo constatar cómo se trataba de tres mujeres que estaban distribuyendo billetes de 20 y 50 euros falsificados en la comunidad autónoma asturiana.

Al parecer, se trataba de un grupo muy activo -ponían en circulación diariamente la moneda falsa- que se movía por toda la zona norte de España y con gran experiencia en este tipo delictivo.

Avanzada la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo no sólo distribuían los billetes sino que, además, se dedicaban a su fabricación en un domicilio de la capital del Principado.

Practicado el registro domiciliario, los investigadores se incautaron de los útiles para la falsificación -una impresora, papel y un ordenador, entre otros-, junto con 5.000 euros falsos y otros 10.000 en vías de fabricación, todos ellos en billetes de 20 y 50 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha