eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido otro alcalde kurdo en el sureste de Turquía

- PUBLICIDAD -
Erdogan firmará la ley de pena de muerte si el Parlamento la aprueba

Erdogan firmará la ley de pena de muerte si el Parlamento la aprueba

La policía detuvo hoy al alcalde y a la primera concejal del Ayuntamiento de Kiziltepe, en el sureste de Turquía, ambos relacionados con la izquierda prokurda.

El alcalde Ismail Asi y la primera concejal Leyla Salman fueron arrestados en una operación policial llevada a cabo en el ayuntamiento y en sus domicilios, informó el diario opositor "Cumhuriyet".

La investigación policial al respecto empezó ayer con la detención de cuatro personas y la fiscalía emitió una orden de arresto contra Asi y Salman, que fueron localizados y detenidos hoy.

En un comunicado, el gobernador de la provincia anunció que la investigación continúa porque la policía busca a otras seis personas.

El Gobierno turco acusa a los dos ediles y al resto de detenidos de presuntos vínculos con la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada organización terrorista en Turquía y la Unión Europea.

Desde septiembre, más de treinta alcaldes, la mayoría afiliados al prokurdo Partido Democrático de las Regiones (DBP) o al Partido Democrático del Pueblo (HDP), han sido destituidos o arrestados por orden del Ministerio de Interior y reemplazados por gestores nombrados desde Ankara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha