eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a 11 personas en una protesta por las detenciones de la Complutense

- PUBLICIDAD -
El número de detenidos por el ataque en la Complutense el 20-N asciende a 19

El número de detenidos por el ataque en la Complutense el 20-N asciende a 19

Once personas han sido detenidas frente a la comisaría de Moratalaz acusados de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, en una protesta en contra de las 19 detenciones de esta mañana por el ataque en la Complutense el pasado 20 de noviembre, según fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado, asimismo, de que dos policías han resultado lesionados en esta intervención, que ha tenido lugar frente a la sede policial de Moratalaz, cuando unos 200 individuos se han concentrado gritando consignas como "Policía asesina", en torno a las ocho de la tarde.

Cuando los antidisturbios han comenzado a identificar a los manifestantes, para intentar disolver la protesta, un grupo de ellos ha arremetido contra los agentes, que han repelido la agresión disolviéndola, según las citadas fuentes.

Posteriormente, en las inmediaciones, varias personas han cruzado contenedores y papeleras, ocasionando algún daño en el mobiliario urbano, según la Delegación del Gobierno, que ha precisado que entre los once detenidos figura Aitor Otaduhy Paz, segundo de Izquierda Castellana.

Esta protesta se ha desencadenado en solidaridad con los 19 detenidos esta mañana por su vinculación con colectivos de ultraizquierda, tras el ataque perpetrado en la Universidad Complutense el pasado 20-N, en el que resultaron heridas cinco estudiantes de la asociación Francisco de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha