eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz: El PSOE se preocupa de ganar y el resto que se preocupe de las encuestas

- PUBLICIDAD -

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que a su partido lo que le preocupa es ganar las elecciones y deja que el resto lo haga de encuestas y de repartirse sillones, tras los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que indican que si hubiera hoy elecciones el PSOE perdería apoyos.

A preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén) sobre el Barómetro de abril del CIS publicado hoy, ha subrayado que "todo esto del 'sorpasso' me suena mucho a broma porque llevo muchos años escuchando lo mismo de los mismos protagonistas y me viene a la memoria Julio Anguita y lo que pasó con IU después de aquella vez".

Si se celebrarán hoy elecciones, el PP y el PSOE perderían apoyos respecto al 20D, según el CIS, que da al PP un 27,4 % de los votos frente al 28,7 que logró en diciembre, al PSOE un 21,6 (baja 0,41) mientras que Podemos y sus confluencias suben dos puntos hasta el 22,7 y Ciudadanos crece 1,6 hasta el 15,6 %.

Díaz ha manifestado que "hay que ganar las elecciones y en eso estamos, y otros que se preocupen de ganar las encuestas, de repartir sillones que es lo que han hecho durante cuatro meses o de soñar con el 'sorpasso'".

Ha asegurado que no le preocupa la confluencia de IU y Podemos, "quienes representan lo mismo, son la misma ideología, vienen además del mismo partido", ya que "Pablo Iglesias, Errejón, vienen del Partido Comunista, de IU, vuelven a su casa otra vez, y es normal que vuelvan a la misma confluencia".

Respecto a la baja valoración de Mariano Rajoy por los ciudadanos, que, según el CIS, figura con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, como los más penalizados por su actuación en las negociaciones para formar gobierno, Díaz ha dicho que "los ciudadanos son sabios y ven quiénes están pensando en ellos y quiénes piensan en los intereses de la gente y algunos han construido personajes o indolentes o agresivos, que no representan el sentir de la inmensa mayoría de los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha