eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz lamenta la frustración de IU y reivindica la gestión del gobierno de coalición

- PUBLICIDAD -
Díaz lamenta la frustración de IU y reivindica la gestión del gobierno de coalición

Díaz lamenta la frustración de IU y reivindica la gestión del gobierno de coalición

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que le da "lástima" la visión del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, sobre la gestión del anterior gobierno de coalición, que ha reivindicado, y ha achacado las críticas a su "frustración" por los resultados electorales.

"Me da lástima porque yo sí me siento orgullosa de lo que hemos hecho juntos porque hemos podido demostrar que otra política era posible", ha replicado Díaz tras la intervención en el debate de investidura del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien finalizó su discurso señalando: "Quien no la conozca, que la compre".

Según Díaz, los andaluces han "zanjado" en las urnas las diferencias entre el PSOE e IU "dando la mayoría" a los socialistas, tras lo que ha subrayado: "Sabe perfectamente que fue usted quien le puso fecha de caducidad a ese gobierno, no yo, pero los ciudadanos ya han decidido con su voto".

"Nadie tiene derecho a arrogarse el patrimonio de la izquierda, sobre todo cuando los ciudadanos sólo les han dado cinco representantes en la Cámara", ha recalcado Díaz, que ha opinado que no es el momento "de mirar atrás, sino adelante", tras lo que ha asegurado que no le importa la "opinión" que el líder de IULV-CA tenga sobre ella.

Durante los turnos de réplica y dúplica, Díaz y Maíllo han mostrado abiertamente su "falta de química" y se han intercambiado reproches y acusaciones.

Maíllo le ha reprochado su supuesta "hipocresía y cinismo" y la candidata socialista le ha acusado de "manipulación".

"Aquí no hay una izquierda verdadera y unos embaucadores revisionistas", ha espetado Díaz, que ha criticado que IU crea que es "la única fuerza que hace gestión de política de izquierda".

"Yo entiendo que no es fácil venir a esta Cámara después de haber perdido la mitad del respaldo político y social", ha proseguido la candidata socialista, que ha rechazado que el PSOE haya pactado con la derecha.

"No soy yo quien ha pactado con la derecha, aquí hay dos fuerzas que han llegado al Parlamento con el 'no' sin oirme, que han venido sin ninguna voluntad de acuerdo, y es el PP e IU", ha denunciado Díaz, que ha añadido: "Usted sabrá por qué tienen esa coincidencia".

Díaz, que en otro momento ha señalado que el PP e IU también "coinciden" en la "frustración" de los resultados del 22 de marzo, ha dicho, sobre las propuestas de IU, que algunas las comparte y otras no, y ha asegurado que hará suyas las que puedan ayudar a "recuperar la confianza social en lo público".

Ha vuelto a defender la bajada de impuestos frente a la visión de IU y ha recalcado que va a "apurar" todas las competencias para dinamizar la economía y generar empleo.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha propuesto la creación de una comisión permanente en el seno del Parlamento para que los objetivos de la lucha contra la corrupción sean "compartidos" y para definir "qué es la corrupción, quienes son los corruptos y quienes son los corruptores".

Maíllo ha señalado también en su segundo turno de intervención que "llama la atención" el "giro" de la candidata socialista para "satisfacer a la derecha" con propuestas como la segunda vuelta electoral, de la que ha dicho que está pensada para el "bipartidismo derrotado".

Le ha reprochado, además, que se haya "derechizado" en su discurso y le ha advertido de que IU no va a dar su confianza a quien "se viste de rojo durante quince días y luego se tiñe de azul", tras lo que ha señalado: ""A mí me da lástima que usted asuma con ese desparpajo las tesis neoliberales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha