eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite el jefe de los liberales rumanos tras ser acusado de corrupción

- PUBLICIDAD -
Dimite el jefe de los liberales rumanos tras ser acusado de corrupción

Dimite el jefe de los liberales rumanos tras ser acusado de corrupción

El jefe del Partido Nacional Liberal de Rumanía, Vasile Blaga, presentó hoy su dimisión tras ser acusado de tráfico de influencias en un presunto caso de financiación ilegal en la pasada campaña electoral, anunció hoy la Fiscalía Anticorrupción.

Los fiscales sospechan que Blaga habría recibido 700.000 euros entre 2011 y 2012 de un empresario para obtener "de manera preferencial varios concursos públicos".

Además, un antiguo vicepresidente del mismo partido, Gheorghe Stefan, habría ingresado 5,5 millones de euros, entre un 10 % y un 25 % de la cuantía de cada contrato "ganado por este empresario", quien también está siendo imputado en la causa.

Ese dinero habría ayudado a financiar la campaña electoral de la formación liberal en las legislativas de 2012, que catapultaron al poder a los socialdemócratas.

Los liberales se encuentran en segundo lugar, por detrás del Partido Socialdemócrata (PSD), según los sondeos de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 11 de diciembre.

También el líder del PSD, Liviu Dragnea, tiene problemas con la Justicia por abuso de poder, lo que ha hecho que aparezcan formaciones políticas que podrían cambiar el resultado.

En las generales, Rumanía terminará su periodo de Gobierno dirigido por tecnócratas desde noviembre pasado, tras la dimisión del socialdemócrata Victor Ponta.

Su abandono del poder se debió al incendio sucedido en una discoteca de Bucarest que causó 64 muertos por irregularidades en las normas de seguridad achacadas a la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha