eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados de ERC, PNV, PDeCAT y Compromís irán a la concentración en Sol contra las detenciones en Cataluña

Diputados de Esquerra Republicana (ERC), PNV, PDeCAT y Compromís acudirán esta miércoles a la concentración convocada a las 19.30 horas en la madrileña Puerta del Sol por la plataforma 'Madrileños por el derecho a decidir' para protestar contra los registros y detenciones del núcleo duro de la organización del referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Diputados de ERC, PNV, PDeCAT y Compromís irán a la concentración en Sol contra las detenciones en Cataluña

En representación de ERC asistirán cuatro de los nueve diputados: Ester Capella, Teresa Jordà, Jordi Salvador y Joan Capdevilla. Faltarán el portavoz parlamentario, Joan Tardà, que ya no estuvo presente en el Pleno del Congreso de este miércoles, y su 'número dos', Gabriel Rufián, ambos en Barcelona.

También participarán en la concentración diputados del PDeCAT, aunque aún está por confirmar los nombres. Por parte del PNV y Compromís acudirán todos sus diputados, con Aitor Esteban y Joan Baldoví a la cabeza, respectivamente, según confirmaron a Europa Press de ambos partidos.

CONTRA LA "REPRESIÓN" EN CATALUÑA

Los diputados de ERC y PDeCAT abandonaron este miércoles el Congreso tras dirigir sus correspondientes preguntas de control al Gobierno y lo hicieron en protesta por la "represión" que, según denunciaron, está teniendo lugar en Cataluña.

Incluso avisaron, en el caso del PDeCAT, de que sopesarían su continuidad en el Congreso, no dejando claro en ese momento si se trataba de un abandono temporal de sus responsabilidades parlamentarias o si se mantendría en el tiempo. Posteriormente, los independentistas catalanes han confirmado que no tomarán esa decisión hasta el próximo 1 de octubre.

Además de los diputados de ERC, PDeCAT, PNV y Compromís, a la citada concentración también han confirmado asistencia una delegación de diputados de Unidos Podemos, como Gloria Elizo e Íñigo Errejón, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, entre otros.

LOS ORGANIZADORES DEL POLÉMICO ACTO DEL MATADERO

La plataforma que ha convocado la protesta de este miércoles es la misma que organizó el polémico acto que tenía previsto celebrarse en el Matadero de Madrid, que fue prohibido por un juez y finalmente tuvo lugar en el Teatro del Barrio, en Lavapiés.

En esta ocasión, los convocantes se concentrarán bajo el lema 'Por las libertades democráticas y el derecho a decidir', para protestar contra "la censura, los registros y las detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha