eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech (EnComúPodem) lamenta que el TC "juegue el papel de los políticos"

Considera "legítimo" que Mas sea candidato en marzo y lo ve un debate para presionar a la CUP

- PUBLICIDAD -
Domènech (EnComúPodem) lamenta que el TC "juegue el papel de los políticos"

El cabeza de lista de EnComúPodem para las elecciones generales, Xavier Domènech, ha lamentado que el Tribunal Constitucional (TC) "juegue el papel de los políticos".

En declaraciones a los medios este jueves a pocas horas del inicio de la campaña electoral, Domènech ha sostenido que "la Constitución "debería ser un suelo por donde andar y no un techo que impida crecer".

El candidato ha lamentado que la resolución del TC que declara inconstitucional la resolución independentista del Parlament "llueve sobre mojado", puesto que hace demasiados años que el Gobierno del Estado se refugia en las leyes para no afrontar la política, y ha agregado que el debate y la confrontación política no pueden ser sustituidos por el ejercicio de la ley.

"La sentencia del TC es una reiteración de algo que lleva demasiado tiempo pasando", ha deplorado el candidato de la lista catalana de Podemos, ICV, EUiA, Equo y Bcomú, quien ve el Constitucional deslegitimado.

Sobre que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, repita como candidato en unas eventuales elecciones en marzo, ha expresado que es un debate "para presionar a otros actores políticos para que hagan presidente al señor Mas", ha sostenido en referencia a la CUP.

"Si el señor Mas quiere ser candidato en marzo me parece perfectamente legítimo. No tengo nada que decir", ha zanjado Domènech, quien no cree que la resolución del TC aumente la presión para investir a Mas porque era la esperada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha