eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran afirma que no rompió antes con CDC para no echarla "en brazos de ERC"

- PUBLICIDAD -
Duran afirma que no rompió antes con CDC para no echarla "en brazos de ERC"

Duran afirma que no rompió antes con CDC para no echarla "en brazos de ERC"

El candidato de Unió a las elecciones, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy que si su partido hubiera pensado en su "propio interés", habría roto antes con CDC, pero no lo hizo porque eso habría supuesto "echar a Convergència en los brazos de ERC".

En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Duran ha asegurado que "entiende" las críticas de quienes creen que UDC debería haberse separado antes de CDC, pero que no lo hizo "pensando en el país", en un momento en que la crisis económica estaba mucho más "agudizada" que ahora.

Duran Lleida ha admitido también que C's no tendría el porcentaje de votos que tiene si la ruptura con CiU, que se materializó el pasado mes de junio, se hubiera abordado con anterioridad.

"Admito la crítica, pero pensando en el país no lo hicimos", ha aseverado el líder democristiano, que cree, por otra parte, que la ruptura de CiU ha sido un "error", tanto para Cataluña como para España.

Según el líder de Unió, haberse separado antes de CDC habría supuesto arrojar a la formación liderada por Artur Mas "a los brazos de ERC", o bien provocar la celebración de elecciones anticipadas a los dos años de los comicios de 2012, en unos momentos en que la crisis económica estaba mucho más "agudizada" que actualmente.

El líder democristiano ha reconocido que su partido ha cometido dos errores, uno de ellos la ruptura con CiU, pero también no haber ido "más allá" implicándose en la política española.

Duran ha arremetido de nuevo contra la situación de "ingobernabilidad" que sufre Cataluña a casi dos meses de las elecciones catalanas y ha asegurado que "Europa está escandalizada" tras la declaración de ruptura que el Parlament aprobó el pasado 9 de noviembre. "Y doy fe de esa actitud", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha