eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran: "Al paso que vamos, el proceso acabará mal"

- PUBLICIDAD -
Duran: "Al paso que vamos, el proceso acabará mal"

Duran: "Al paso que vamos, el proceso acabará mal"

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, cree que por la falta de diálogo entre Cataluña y España y las propuestas de ERC, "al paso que vamos, el proceso (soberanista) acabará mal".

En una entrevista que hoy publica "El Periódico de Catalunya", Duran indica que "no hay diálogo oculto" entre Artur Mas y Mariano Rajoy, y confiesa que no hablado nunca "seria y profundamente" con el líder de ERC, Oriol Junqueras, aunque sí con "gente" de su partido.

Duran se quedó "de pasta de boniato" al escuchar la propuesta de Junqueras en Bruselas de parar la economía catalana una semana, partido al que han invitado a entrar en el Govern igual que al PSC, para contar con un apoyo parlamentario "cuanto más estable, mejor"; y se siente "incomprendido" en Madrid y en Barcelona, aunque "todavía más en España", por lo que recomienda "diálogo".

A su juicio, la tercera vía es una propuesta que "está en manos del Estado", la pregunta de la consulta tiene que ser "cómoda" y "clara" para todos y ha vaticinado que "al paso que vamos", el proceso soberanista "acabará mal".

"No pienso que podamos tener la independencia y en España son muy reticentes a un cambio profundo de nuestro statu quo actual", ha añadido Duran, para quien todo este proceso habrá servido entonces "para concienciar a muchas personas de que las cosas no pueden continuar igual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha