eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. incluye en "lista negra" al narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo

- PUBLICIDAD -
EE.UU. incluye en "lista negra" al narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo

EE.UU. incluye en "lista negra" al narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en su "lista negra" de narcotraficantes internacionales a los capos colombianos Germán Alberto Pérez Ocampo y su hermano Santiago Pérez Ocampo, por su "prolífica" colaboración con diversos cárteles internacionales.

De acuerdo con el Tesoro, Germán Alberto Pérez Ocampo ha sido "un prolífico proveedor de cocaína a los cárteles mexicanos por más de una década", con especiales vínculos con el mexicano de Sinaloa.

"Pese a ser un prominente narcotraficante, Germán Alberto Pérez Ocampo ha logrado evadir las fuerzas de seguridad por más de una década. Su labor de suministro de cocaína a algunos de los cárteles narcotraficantes más violentos demuestra su alcance global y es hora de que sea presentado ante la Justicia", afirmó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense también ha impuesto sanciones contra su hermano Santiago Pérez Ocampo, quien colaboró en las actividades de tráfico de droga, trabajó como jefe de seguridad de Germán y contra la empresa Compra Venta Gerpez, con sede en Colombia, dirigida por ambos.

Además de con el cártel mexicano de Sinaloa, el capo colombiano ha colaborado con la organización de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, también de México, con Los Cachiros, en Honduras, y Los Urabeños, en Colombia.

Como resultado de la medida del Departamento del Tesoro, se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar ningún tipo de transacción con estas personas y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción del país norteamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha