eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu convoca una marcha en San Sebastián tras las detenciones de ayer

- PUBLICIDAD -
EH Bildu convoca una marcha en San Sebastián tras las detenciones de ayer

EH Bildu convoca una marcha en San Sebastián tras las detenciones de ayer

EH Bildu ha acusado hoy a los Estados español y francés de "no querer la paz", tras la detención ayer de la dirección de ETA en Francia, al tiempo que ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo día 3 de octubre en San Sebastián bajo el lema "Bakea, Erabakia" (Paz, Decisión).

Los máximos dirigentes de EH Bildu, Hasier Arraiz (Sortu), Pello Urizar (EA) y Oskar Matute (Alternatiba), junto a representantes de EH Bai, formación de la izquierda abertzale en el País Vasco francés, han comparecido en San Sebastián para leer una declaración ante "los últimos acontecimientos", en referencia al arresto ayer en Francia de los presuntos jefes de ETA Iratxe Sorzabal y David Pla.

Oskar Matute ha sido el encargado de leer en castellano este texto, en el que EH Bildu y EH Bai aseguran que, "en contra de la decisión adoptada por el pueblo" vasco de "vivir en paz", los "Estados español y francés han decidido que quieren arruinar ese camino" arremetiendo contra un "enemigo que ha querido y ha decidido -ha dicho- dejar de serlo".

"No quieren la paz porque con el conflicto se sienten más cómodos", agrega la declaración, en la que ambas formaciones subrayan que "no es tiempo de jugar a pequeña" sino de "llevar hasta el final la decisión tomada como pueblo de vivir en paz".

"En este momento histórico, tenemos una vez más la responsabilidad y obligación de actuar como pueblo. No podemos defraudar a esos miles de ciudadanos que han trabajado por convertir en realidad el sueño de la consecución de la paz", agrega.

Por este motivo, EH Bildu y EH Bai hacen un doble llamamiento a "Euskal Herria" a seguir "dando pasos en el camino de la paz siendo ejemplo en materia de convivencia y pacificación" y a la ciudadanía para "llenar las calles" de San Sebastián de "sed de paz" en la manifestación que tendrá lugar el día 3 de octubre.

"Convirtamos los caminos en pasos y los pasos en camino para que Euskal Herria, por fin, puede dar la bienvenida a nuevas generaciones que no conocerán el conflicto", concluye el escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha