eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu destaca la actitud "constructiva y abierta" de ETA

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

EH Bildu ha valorado hoy en Bilbao que en el comunicado hecho público ayer la banda terrorista ETA muestra una actitud "constructiva y abierta".

El parlamentario Julen Arzuaga ha destacado, en una rueda de prensa, la voluntad de ETA de "llevar a término el proceso de inventariado y sellado" de sus arsenales, un proceso que EH Bildu "querría" que culminase con la "destrucción" del armamento de ETA.

Arzuaga ha considerado positivo que la banda terrorista vea como "elementos válidos" el programa sobre presos de ETA del Gobierno Vasco -Zuzen Bidea- y la propuesta de EH Bildu para la "resolución del conflicto".

"ETA reconoce que el Gobierno Vasco tiene un papel en el proceso de desarme, lo cual es perfectamente compatible con las posiciones marcadas por EH Bildu", ha dicho Arzuaga.

El parlamentario de la coalición abertzale ha sostenido que "hay condiciones para una resolución global", pero que hay que "avanzar con pasos intermedios, parciales".

Arzuaga ha abogado por sacar la cuestión del final de la violencia del debate político y, por tanto, también de la confrontación electoral.

En este sentido, ha señalado que el comunicado de ETA, hecho público ayer, cuando empezada la campaña electoral, está fechado el 30 de abril y ha supuesto que si no se ha conocido hasta ayer será por las "características de gestión de este tipo de comunicados" de una organización terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha