eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu denuncia el "desinterés" del resto de partidos vascos por la manifestación en defensa de los presos etarras

Los representantes de EH Bildu en el Parlamento vasco anuncian que se sumarán a la manifestación convocada por Herrira para este próximo sábado en Bilbao por los derechos de los presos. La coalición denuncia el "desinterés" del resto de grupos presentes en la Cámara vasca ante su propuesta dirigida a que ésta se uniera a la marcha como institución.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu denuncia el "desinterés" del resto de partidos vascos por la manifestación en defensa de los presos etarras

EH Bildu, según han recordado sus parlamentarios en un comunicado, ha intentado que el Parlamento vasco se sume a la manifestación del sábado y a sus reivindicaciones de "cambio" de la política penitenciaria.

Sin embargo, el texto que planteaba la coalición abertzale para que fuera aprobado como declaración institucional no ha prosperado. En este sentido, EH Bildu ha lamentado que, aunque el documento "ha estado encima de la mesa" del resto de grupos parlamentarios, éstos "no han mostrado interés político para hacer aportaciones y sumarse a las reivindicaciones".

A pesar de ese "desinterés" del resto de fuerzas que denuncia la coalición, su grupo parlamentario se ha sumado a la manifestación del sábado. Para difundir su adhesión, los parlamentarios han grabado un vídeo en el salón de plenos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha