Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la prohibición de la comida popular en Bilbao es un “intento de ataque a la resolución del conflicto”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un breve comunicado, la coalición soberanista han considerado que se está ante una “imposición política” que obedece a un claro intento de “entorpecer el nuevo tiempo abierto en Euskadi y ante otro intento más de criminalización de toda muestra de solidaridad”.

Organizada por vecinos del barrio de Bilbao La Vieja a través de la web www.bilbozahargorria.wordpress.com, la comida estaba previsto que se celebrara este sábado, pero este pasado viernes un auto de la Audiencia Nacional decidió su prohibición y solicitó a Delegación del Gobierno, Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil que adoptara medidas para prevenir de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

EH Bildu ha subrayado que la decisión es un “intento de ataque a la resolución del conflicto”, algo que, a su entender, no sólo es “inexplicable, sino absolutamente inaceptable”.

Etiquetas
stats