eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide que Margallo explique en el Congreso el informe contra la consulta

- PUBLICIDAD -
El Gobierno tilda de "repugnante" el acto de mañana de los etarras excarcelados

El Gobierno tilda de "repugnante" el acto de mañana de los etarras excarcelados

ERC ha solicitado hoy ante la Mesa del Congreso la comparecencia del ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, para que dé explicaciones sobre el informe contra la consulta en Cataluña distribuido entre las embajadas.

Según publicó El País, Margallo ha remitido a todas las embajadas y consulados españoles un manual de 210 páginas titulado 'Por la convivencia democrática', cuyo objetivo es que los diplomáticos dispongan de argumentos para actuar ante el proceso soberanista catalán y rebatir sus tesis en el extranjero.

En el texto remitido a la Mesa del Congreso, ERC solicita que el ministro explique en la Comisión de Exteriores todos los detalles sobre el documento, como su coste, quién lo elaboró, por qué no se ha publicado o si se trata de una práctica habitual.

Además, el grupo catalán quiere que Margallo aclare por qué el informe incluye datos de las Balanzas Fiscales de Cataluña y de dónde se han obtenido, ya que el Ministerio de Hacienda aún no ha publicado estas cifras, aunque se ha comprometido a hacerlo.

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que es quien firma esta petición, ha dirigido hoy una carta a Margallo en la que le pide una reunión para "conocer de primera mano" los contenidos del informe y trasladarle la posición de su partido sobre el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha