Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC no garantiza que haya Presupuestos aunque el Estado flexibilice más el déficit catalán

ERC no garantiza que haya Presupuestos aunque el Estado flexibilice más el déficit catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha reclamado para Cataluña “un tercio” del 6,5 por ciento fijado por Europa, aunque esto no significaría necesariamente desencallar las cuentas de este año, que el Gobierno catalán aún no ha presentado.

“El mejor de los escenarios es continuar con la prórroga --presupuestaria-- y, a partir de aquí, ir gestionando el momento”, ha argumentado.

ERC calcula que la indefinición del Gobierno central sobre el límite de déficit impedirá a Cataluña debatir unos Presupuestos hasta setiembre, y en ese mes lo aconsejable es “estar hablando de las cuentas del próximo año”, las de 2014.

Los republicanos defienden que, si finalmente se da más margen de déficit a Cataluña, el Gobierno catalán puede aprobar decretos para adaptar la prórroga presupuestaria al nuevo objetivo fijado por el Estado.

Rovira ha argumentado que, aunque el déficit para Cataluña sea finalmente del 2,2 por ciento, la situación sigue siendo injusta para la Generalitat por el “expolio fiscal” que padece a manos del Estado.

Etiquetas
stats