eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC no garantiza que haya Presupuestos aunque el Estado flexibilice más el déficit catalán

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha advertido este miércoles de que su partido no garantiza que Cataluña apruebe sus Presupuestos en 2013 pese a que la decisión de la UE de flexibilizar el déficit español se traduzca en la flexibilización del déficit catalán.

- PUBLICIDAD -
ERC no garantiza que haya Presupuestos aunque el Estado flexibilice más el déficit catalán

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha reclamado para Cataluña "un tercio" del 6,5 por ciento fijado por Europa, aunque esto no significaría necesariamente desencallar las cuentas de este año, que el Gobierno catalán aún no ha presentado.

"El mejor de los escenarios es continuar con la prórroga --presupuestaria-- y, a partir de aquí, ir gestionando el momento", ha argumentado.

ERC calcula que la indefinición del Gobierno central sobre el límite de déficit impedirá a Cataluña debatir unos Presupuestos hasta setiembre, y en ese mes lo aconsejable es "estar hablando de las cuentas del próximo año", las de 2014.

Los republicanos defienden que, si finalmente se da más margen de déficit a Cataluña, el Gobierno catalán puede aprobar decretos para adaptar la prórroga presupuestaria al nuevo objetivo fijado por el Estado.

Rovira ha argumentado que, aunque el déficit para Cataluña sea finalmente del 2,2 por ciento, la situación sigue siendo injusta para la Generalitat por el "expolio fiscal" que padece a manos del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha