Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre la 'Operación Cataluña'

ERC pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre la 'Operación Cataluña'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En ERC tenemos una historia de 85 años sin corrupción y ha habido voluntad de apestarnos. Actuamos en legítima defensa nuestra y de la misma democracia”, ha argumentado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Tardà ha opinado que era de prever que el Estado buscara por todos los medios que el proceso descarrile, pero ha añadido que es “lamentable” que se haga en una democracia como la española que se considera avanzada.

También ha admitido que la voluntad de hacer descarrilar el proceso soberanista no significa que no haya casos de corrupción en Cataluña, y ha expuesto que hay que separar las dos cosas.

“Los casos de corrupción, si existen, se tienen que juzgar. El problema es que el mismo Estado que quiere dar lecciones de limpieza está podrido”, ha concluido.

Etiquetas
stats