eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC prepara una propuesta "mayoritaria" para que el Parlamento catalán ponga fecha a un referéndum

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha declarado este viernes que su partido trabajan en una propuesta "mayoritaria" de resolución, consensuada con otras formaciones políticas, que instará al Parlamento catalán a fijar una fecha de referéndum de independencia durante el Debate de Política General de la última semana de septiembre.

- PUBLICIDAD -
ERC prepara una propuesta "mayoritaria" para que el Parlamento catalán ponga fecha a un referéndum

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, ha afirmado que el texto "se hablará con otros grupos antes de la presentación" para ofrecer una propuesta única acordada por todas las fuerzas políticas favorables a un referéndum que pueda ser debatida y aprobada en el pleno.

Ha pedido también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comparezca en un pleno extraordinario "para valorar la manifestación y explicar como piensa responder al clamor popular", y considera que también deberían estar los organizadores de la manifestación.

Ha valorado positivamente la conferencia Mas en Madrid porque "habló muy claro e hizo honor a lo que es: presidente de la Generalitat", aunque le ha pedido que mantenga la misma posición firme en la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que convoque un referéndum de autodeterminación si la respuesta a la demanda catalana del pacto fiscal es negativa.

Simó ha recordado que ERC prometió "acompañar al Govern con la demanda del concierto económico", pero que, ante la previsible negativa del Estado, el único paso que se puede dar es preguntar a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha