Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecopetrol denuncia un nuevo atentado contra el principal oleoducto colombiano

Ecopetrol denuncia un nuevo atentado contra el principal oleoducto colombiano

EFE

Bogotá —

0

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció hoy un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que dejó un cráter de cuatro metros cuadrados.

“Como consecuencia de la oleada de atentados e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte, el oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo. En lo que va de 2017 se han registrado 39 ataques por parte de grupos al margen de la ley”, lamentó la compañía en un comunicado.

El oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país, lleva cerca de dos meses sin operar como consecuencia del goteo de ataques terroristas registrados en lo que va de este año.

La compañía señaló que las acciones terroristas de este año han ocurrido en los departamentos Arauca, Boyacá, Cesar y Norte de Santander, donde opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno mantiene desde febrero pasado diálogos de paz en Ecuador, y otros grupos armados.

Etiquetas
stats