eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Valenciano, sobre el cambio del PSOE respecto al CETA: "Aceptaré la decisión del partido"

La socialista ha asegurado que respetará la decisión de su partido

El PSOE ha retirado su apoyo al Tratado de Libre Comercio que habían defendido en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

33 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Valenciano cree que Cataluña se conformaría votando la reforma constitucional

Valenciano cree que Cataluña se conformaría votando la reforma constitucional EFE

Elena Valenciano asegura que acatará la decisión que tome su partido sobre el CETA, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá que tiene al PSOE dividido. La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha sido preguntada este jueves en  Onda Cero sobre el CETA, después de que el partido anunciase un nuevo rumbo y decidiese retirar su apoyo al acuerdo.

La socialista ha defendido su apoyo al tratado, principalmente porque "garantiza la protección de los derechos a ambos lados del Atlántico" y porque también "hará crecer las grandes alianzas entre las democracias". Valenciano no ha dudado en afirmar que respetará y aceptará "la decisión del partido", que por el momento parece ser la de retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio.

Además, se ha pronunciado sobre la nueva dirección del PSOE, afirmando que ahora se sitúa un poco más a la izquierda en el espectro ideológico. "Es algo que podría pasar", ha dicho, pero ha puntualizado que sigue siendo un partido de gobierno, de amplias mayorías.

Valenciano también ha resaltado que "lo más importante es que trabajemos juntos", y ha prometido que trabajará con lealtad al partido, que para ella es tan solo un "instrumento para mejorar la vida de la mayoría de los españoles y españolas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha