Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Valenciano, sobre el cambio del PSOE respecto al CETA: “Aceptaré la decisión del partido”

Valenciano cree que Cataluña se conformaría votando la reforma constitucional

elDiario.es Política

Elena Valenciano asegura que acatará la decisión que tome su partido sobre el CETA, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá que tiene al PSOE dividido. La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha sido preguntada este jueves en  Onda Cero sobre el CETA, después de que el partido anunciase un nuevo rumbo y decidiese retirar su apoyo al acuerdo.

La socialista ha defendido su apoyo al tratado, principalmente porque “garantiza la protección de los derechos a ambos lados del Atlántico” y porque también “hará crecer las grandes alianzas entre las democracias”. Valenciano no ha dudado en afirmar que respetará y aceptará “la decisión del partido”, que por el momento parece ser la de retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio.

Además, se ha pronunciado sobre la nueva dirección del PSOE, afirmando que ahora se sitúa un poco más a la izquierda en el espectro ideológico. “Es algo que podría pasar”, ha dicho, pero ha puntualizado que sigue siendo un partido de gobierno, de amplias mayorías.

Valenciano también ha resaltado que “lo más importante es que trabajemos juntos”, y ha prometido que trabajará con lealtad al partido, que para ella es tan solo un “instrumento para mejorar la vida de la mayoría de los españoles y españolas”.

Etiquetas
stats