Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Elpidio Silva: “Hay partes de los correos de Blesa que son evidencias criminales”

El juez Elpidio Silva

El juez Elpidio Silva ha señalado que los correos de Miguel Blesa contienen datos que pueden señalar indicios de delito. El magistrado que investigó la compra del City National Bnak de Florida, y que ha sido apartado del caso y se enfrenta a la inhabilitación por una querella de la Fiscalía, considera que contienen la “llave” para abrir puertas de investigación ante la posibilidad de que contengan indicios de delito.

“Hay partes de los correos de Blesa que son alertas, pero otros son evidencias criminales”, ha destacado el juez en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro. En este sentido, ha criticado que “causas tan importantes no estén impulsadas por la Fiscalía”. En este sentido, ha apuntado la necesidad de investigar el funcionamiento de la caja de ahorros.

“Es evidente que cuando una gran corporación como Caja Madrid está sujeta a que no se esté gestionando correctamente, lo que aparece como posibilidad es que se están utilizando los gestores de las entidades financieras para fines que no son propios de la entidad”, ha señalado en relación a los detalles de la gestión de Miguel Blesa al frente de la caja de ahorros que está revelando la publicación de los correos del expresidente de la entidadla publicación de los correos del expresidente de la entidad.

El juez ha señalado la posibilidad de que se hayan destruido pruebas relativas a esa causa, que permanece paralizada en los juzgados desde que fue apartado del caso. “La destrucción de pruebas puede que haya ocasionado perjuicios irreparables”, ha denunciado el magistrado, que ha explicado que intentar evitar esa circunstancia fue uno de los motivos que le llevaron a enviar a Blesa a prisión.

Elpidio Silva considera que es necesario investigar esa operación financiera porque “quedó truncada”. Así, el juez ha destacado que, cuando fue apartado de la instrucción, iba a investigar “qué pasó en Miami, como se compró la entidad y quién articuló la compra”. En este sentido, considera necesario estudiar si hubo una “compra inadecuada de un banco” y si pudo “ser criminal”.

“La mala gestión penal o criminal de Caja Madrid puede haber llevado al rescate bancario”, ha sentenciado Elpidio Silva, que ha apuntado que hay “muchas personas con una grado de incriminación grave” en la gestión de la caja de ahorros.

El magistrado ha cargado contra la Fiscalía, que ha presentado una querella con él por prevaricación y dos delitos contra la libertad individual en la instrucción del caso Blesa, y ha defendido que su deber es impartir justicia “por igual: ”Me da igual que sea una persona en posesión de droga o que haya gestionada la tercera entidad del país“, ha expresado. ”El premio por hacer bien el trabajo es una situación absolutamente incomprensible“, ha añadido Silva, que asegura que las ”amenazas“ se han convertido en una ”realidad“ desde el momento en que se está instruyendo una causa contra él.

Etiquetas
stats