eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entregan a familiares los restos de 29 víctimas del conflicto armado colombiano

- PUBLICIDAD -
Finaliza la primera fase de exhumación en Colombia sin hallar restos humanos

Finaliza la primera fase de exhumación en Colombia sin hallar restos humanos

Los restos mortales de 29 víctimas del conflicto armado colombiano que fueron sepultadas en cementerios del departamento del Meta (centro) como personas sin identificar serán entregados este jueves a sus familiares, informó hoy la ONG Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

La entrega se realizará en una ceremonia privada en Villavicencio, capital del departamento del Meta donde estarán presentes el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el vicefiscal colombiano, Jorge Fernando Perdomo, y Paula Gaviria, de la Unidad Nacional de Víctimas, señala un comunicado del Movice.

El acto público de "reconocimiento y dignificación a víctimas del conflicto armado" se realiza dentro de la implementación de las medidas del acuerdo de búsqueda de desaparecidos, al que se comprometieron el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en las negociaciones de paz que adelantan desde 2012 en La Habana.

En Villavicencio también estarán representantes de 77 familias más, algunas de las cuales se les hizo entrega de los restos mortales de sus seres queridos entre 2013 y 2015 y otras que están a la espera de identificación y reconocimiento.

Los familiares involucrados en este proceso han establecido como condición que la entrega de los restos mortales se haga en ceremonia privada, con presencia solo de sus allegados, sus acompañantes y funcionarios del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha