Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: “El cambio sólo puede venir de quienes confiaron en los de siempre y se sienten defraudados”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Errejón ha ofrecido un mitin en el Puerto de Sagunto (Valencia), junto el cabeza de lista de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, y la número dos de la candidatura autonómica, Sandra Mínguez, donde ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los asistentes, por gritos de “Sí se puede” o, incluso, por el comentario que le ha hecho una mujer del público: “Viva la madre que te parió”. “Esta noche se lo digo”, ha bromeado el dirigente de Podemos.

El secretario de Política de Podemos ha hecho referencia, aunque sin citarlo, a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien señaló el lunes que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen “mochilas”.

“Algunos quieren enfrentar a generaciones y nos dicen que no pueden protagonizar el cambio nuestros mayores”, ha lamentado Errejón, quien se ha preguntado, en ese caso, “¿de dónde va a venir el cambio”. A su juicio, “el cambio sólo puede venir de la gente que confió en los de siempre y se siente defraudada. De gente que ha probado muchas cosas. El cambio sólo puede venir de nuestros mayores”. En este sentido, ha reclamado: “Que nadie intente enfrentar generaciones con generaciones de españoles”, puesto que “el cambio tiene que venir de muchos sitios”.

Íñigo Errejón ha subrayado que “el cambio es tan evidente” que algunos “tienen que correr a disfrazarse de una forma diferente” y, al respecto, ha señalado que “los de siempre se cambian las camisas y los colorines”.

“NO SE TRATA DE CAMBIAR DE COLORINES”

Sin embargo, ha resaltado que “no es una cosa de cambiar los colorines o el maquillaje, lo que hace falta es recuperar la soberanía popular y poner la instituciones al servicio de la gente trabajadora”. Además, ha indicado que “la gente paga sus deudas con sangre. Los únicos que no pagan son el PSOE y el PP que se las perdonan los bancos”.

Del mismo modo, ha advertido de que “cuando alguien receta medidas para su país que no quiere para su familia es un traidor a su gente y a su patria” y, en otro momento de su intervención, ha denunciado que “la pequeña minoría privilegiada ha despilfarrado nuestro dinero a manos llenas”. En su opinión, “el que esté en la política y las instituciones o está al servicio de la gente o tiene que dar un paso atrás”.

Asimismo, durante el mitin, ha señalado que “nuestros mayores nos enseñaron a formarnos y a esforzarnos, a levantarnos una y otra vez y nos legaron los mejores valores”, como “la honradez, el sacrificio y el esfuerzo”, mientras “construían un país más digno”. Sin embargo, “se encontraron después con que han tenido que ir a las estaciones de tren y a los aeropuertos a despedir a sus nietos”, mientras “pasaban por delante mediocres que su único mérito es tener en el bolsillo el carné del partido que gobierna”, ha criticado.

“LA GENTE SE HA DEJADO EL LOMO”

Según Errejón, “si estamos en disposición de hablar recuperación es porque la gente se ha dejado el lomo y se ha apretado el cinturón, no porque alguien maquille las cifras o contrate más gente para pintar las rallas de las pasos de cebra”.

El dirigente de Podemos ha señalado que los 'populares' “esconden la tijera en temporada electoral”, pero ha advertido de que si vuelven a ganar confiarán en las medidas de Merkel. “Si la troika quiere gobernar que forme un partido y se presente a las elecciones y las ganen a la gente decente”, ha apostillado.

Errejón, quien se ha mostrado convencido de que Podemos ganará las elecciones autonómicas esta primavera y las generales en otoño, ha criticado que “hay algunos que están muy preocupados por ponerle etiquetas a la gente”. Sin embargo, ha señalado que los simpatizantes de Podemos “han votado cosas muy diferentes y vienen de lugares muy diferentes”. “Ojalá fuera tan fácil como giran un poquito al centro derecha o al centro izquierda”, ha resaltado.

Para el dirigente de Podemos, “la diferencia fundamental” entre su partido y “los que saquearon las instituciones con el carné rojo o el carné azul en el bolsillo”, no es “la etiqueta que se pone cada uno”, sino que con Podemos “recuperaremos un país de ciudadanos, democrático, en el que nadie le tenga miedo al mañana, al despido, a tener que aceptar cualquier cosas”.

“LOS ÚLTIMOS PODEMOS SER LOS PRIMEROS”

Errejón ha manifestado que hasta la cita con las urnas quedan “dos semanas decisivas” y considera que el 24 de mayo es “una cita histórica”, porque ha habido “pocas ocasiones en la historia” en las que “la gente decente, trabajadora, este en condiciones de mirar a las grandes maquinarias a la cara y decirles: 'Esta vez no os vais a salir con la vuestra”. En su opinión, “los últimos podemos ser los primeros”.

A su juicio, “a los de siempre solo les queda intentar estimular la campaña de miedo y decir si hay un cambio van a pasar cosas terribles”, pero ha destacado que “quien ha quitado casas han sido los bancos”. Ha instado a todos los presentes a contar cada uno a tres personas “por qué no hay que resignarse, porque ha llegado la hora de la decencia, de la primavera. Es nuestro momento. Por supuesto que se puede”.

Etiquetas
stats