eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador de España recibe condecoración del Ministerio de Defensa de Colombia

- PUBLICIDAD -
El embajador de España recibe condecoración del Ministerio de Defensa de Colombia

El embajador de España recibe condecoración del Ministerio de Defensa de Colombia

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, recibió hoy la medalla del Ministerio de Defensa, en la categoría de Gran Oficial, por fomentar la cooperación entre los dos países.

El diplomático recibió la condecoración de manos del ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas.

"Es un reconocimiento en mi persona a la colaboración y estrechos lazos entre los dos ministerios de Defensa; yo solo soy el portador orgulloso de esta distinción que se le hace a España. Es una medalla compartida por nuestras Fuerzas Armadas y por nuestro Ministerio de Defensa", destacó Gómez de Olea a Efe tras recibir la distinción.

El responsable de la oficina diplomática española en Bogotá resaltó la voluntad de seguir profundizando la colaboración con Colombia en materia de Defensa.

La ceremonia se celebró en Bogotá con motivo del Día del Ministerio de Defensa en un acto marcado por el protocolo castrense.

Además de homenajear al embajador, el Ministerio de Defensa también reconoció la labor de instituciones como la Federación Nacional de Cafeteros, que la semana pasada cumplió 90 años, así como a varios funcionarios civiles y miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

"Esta es la primera vez que se hace una ceremonia del sector de defensa con unas FARC desarmadas y en fase final de desmovilización", resaltó Villegas tras entregar las medallas ante la cúpula del Ejército.

Villegas también exhortó a la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a "desechar" sus planes de "terror, miedo y muerte" y a dejar su actividad armada como ya hicieron las FARC, que en noviembre pasado firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha