eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España celebra la liberación del periodista australiano de Al Yazira y confía en la de sus compañeros

El Gobierno español ha celebrado la liberación del periodista australiano de Al Yazira Peter Greste, que permanecía encarcelado en Egipto, y ha confiado en que sus compañeros de la misma cadena Mohamed Fahmy y Baher Mohamed sean también liberados "en un futuro próximo".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español subraya que considera la libertad de prensa como "uno de los derechos fundamentales de las personas y un componente necesario para el desarrollo de un sistema democrático de gobierno".

Al Yazira ha asegurado este martes que el periodista con doble nacionalidad canadiense y egipcia Mohamed Fahmy podría salir de prisión en las próximas horas, tras la liberación el domingo de su compañero Peter Greste.

Según la cadena británica BBC, Fahmy ha renunciado a su nacionalidad egipcia para que le liberen. Su compañero Baher Mohamed, encarcelado en una prisión de El Cairo, solo tiene nacionalidad egipcia.

Los tres trabajadores de Al Yazira fueron condenados a penas de entre siete y diez años de prisión por los delitos de ayudar a una "organización terrorista", en referencia al movimiento islamista Hermanos Musulmanes, que gobernaba en Egipto hasta el golpe de Estado de julio de 2013 y que fue declarado posteriormente como un grupo terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha