Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esteban González Pons irá de número dos en la lista del PP a las europeas

González Pons será el 'número 2' de Cañete en el camino a Europa.

Luz Sanchis

Agencias —

Junto a Miguel Arias Cañete, cabeza de lista para las europeas, Rajoy ha decidido que Esteban González Pons sea el número dos para las elecciones del próximo 25 de mayo. La elección del segundo era de vital importancia ya que el objetivo del actual ministro de Agricultura es ser comisario después del verano. De esta forma, el actual vicesecretario de programas será quien verdaderamente lidere el equipo de eurodiputados del PP en Bruselas.

Desde hace semanas, se apuntaba a la marcha a Bruselas de González Pons, para quien se buscaba destino fuera de la cúpula de Génova a las órdenes de Cospedal. El vicesecretario negó que el partido barajara su nombre para encabezar el cartel. “Si fuera así, me habría enterado”, dijo a los periodistas antes de aclarar que estaba dispuesto a obedecer cualquier orden del partido.

De los 54 nombres que deben integrar la lista, hasta ahora sólo se conocían los del cabeza de cartel y Ramón Luis Valcárcel. El presidente de Murcia dejó el cargo en favor de su número dos, Alberto Garre, quien ha tomado posesión este jueves. Valcárcel ocupará finalmente el puesto número seis de la lista, por detrás de Teresa Jiménez Becerril, que repite como número tres. Le siguen Luis de Grandes y Pilar del Castillo.

Rosa Estarás, Francisco Millán, Pablo Zalba y Verónica Lope, y Antonio López Isturiz completan los once primeros puestos.

Continúa Iturgaiz

El vasco Carlos Iturgaiz, cuyo futuro se había ligado al de Jaime Mayor Oreja, vuelve a contar con un puesto en la lista del PP con posibilidades de obtener escaño y se sitúa en el puesto 17, sólo uno por debajo del de hace cinco años. Tampoco varía casi la posición del navarro Pablo Zalba, que será el nueve en lugar del ocho.

Ascienden varios números Francisco Millán, cuñado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sube del 11 al ocho; y también el catalán Santiago Fisas, que ocupará un puesto de salida al subir del 23 al 12. También mejora su posición la aragonesa Verónica Lope, que pasa del 15 al 10, y la riojana María Esther Erranz, que asciende del 20 al 15.

Lista PP Europeas by eldiario.es

Etiquetas
stats