Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados de la Liga Norte intentaron retirar un cuadro por “blasfemo”

EFE

Bruselas —

0

Dos eurodiputados del partido italiano xenófobo Liga Norte intentaron retirar un cuadro del pintor Bruno Cassinari en el que aparece un hombre crucificado junto a una mujer desnuda por considerarlo “blasfemo”, denunció hoy la eurodiputada liberal holandesa Sophie In't Veld.

In't Veld denunció ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) que Mario Borghezzio y Gianluca Buonanno, en la última sesión plenaria en Estrasburgo, intentaron deshacerse de la obra “Il dolore” de Cassinari (1912-1992), pero fracasaron en el intento al toparse con miembros de la seguridad de la Eurocámara.

El cuadro del pintor y escultor italiano forma parte de una exposición de obras de arte italiana expuestas en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) con motivo de la presidencia de turno de la UE.

Los miembros de seguridad encontraron al día siguiente una nota enganchada al cuadro y firmada por el eurodiputado del Frente Nacional francés Bruno Gollnish que decía: “Esto es una mierda”, explicaron a Efe miembros del gabinete de In't Veld.

“Estos hechos son intolerables”, denunció la eurodiputada liberal, que reclamó “respeto” a la libertad de expresión.

Fuentes parlamentarias restaron trascendencia al hecho y señalaron que el cuadro se encuentra en perfecto estado.

Etiquetas
stats