eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados de la Liga Norte intentaron retirar un cuadro por "blasfemo"

- PUBLICIDAD -

Dos eurodiputados del partido italiano xenófobo Liga Norte intentaron retirar un cuadro del pintor Bruno Cassinari en el que aparece un hombre crucificado junto a una mujer desnuda por considerarlo "blasfemo", denunció hoy la eurodiputada liberal holandesa Sophie In't Veld.

In't Veld denunció ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) que Mario Borghezzio y Gianluca Buonanno, en la última sesión plenaria en Estrasburgo, intentaron deshacerse de la obra "Il dolore" de Cassinari (1912-1992), pero fracasaron en el intento al toparse con miembros de la seguridad de la Eurocámara.

El cuadro del pintor y escultor italiano forma parte de una exposición de obras de arte italiana expuestas en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) con motivo de la presidencia de turno de la UE.

Los miembros de seguridad encontraron al día siguiente una nota enganchada al cuadro y firmada por el eurodiputado del Frente Nacional francés Bruno Gollnish que decía: "Esto es una mierda", explicaron a Efe miembros del gabinete de In't Veld.

"Estos hechos son intolerables", denunció la eurodiputada liberal, que reclamó "respeto" a la libertad de expresión.

Fuentes parlamentarias restaron trascendencia al hecho y señalaron que el cuadro se encuentra en perfecto estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha