eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extraditado Richard Ammar Chichakli, socio del "Mercader de la Muerte"

- PUBLICIDAD -
Extraditado Richard Ammar Chichakli, socio del "Mercader de la Muerte"

Extraditado Richard Ammar Chichakli, socio del "Mercader de la Muerte"

Richard Ammar Chichakli, socio del traficante de armas ruso Víctor But, conocido como el "Mercader de la Muerte", fue extraditado desde Australia para afrontar cargos en Nueva York, informó la fiscalía federal del distrito sur de Manhattan.

Chichakli fue extraditado bajo los cargos de conspirar con But para adquirir dos aviones de transporte a compañías radicadas en Estados Unidos, una operación que hubiera supuesto una violación de la ley que regula el comercio en respuesta a las amenazas de origen extranjero contra EE.UU.

También se le imputa blanqueo de dinero y de cometer fraude electrónico para intentar realizar la fallida adquisición de los dos aparatos.

La fiscalía indicó, además, que Chichakli, que tiene nacionalidad siria, comparecerá mañana ante la jueza federal Sarah Netburn para la presentación de los cargos.

Chichakli, que usaba también los nombres de "Robert Cunning" y "Raman Cedorov", fue detenido por las autoridades australianas el pasado 9 de enero a petición de las autoridades estadounidenses.

Víctor But cumple 25 años de prisión tras ser condenado en noviembre de 2011 por vender millones de dólares en armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si bien sus actividades se extendían por África y Oriente Medio.

Las armas vendidas por But han sostenido conflictos en países como Angola, Afganistán, Liberia, Ruanda, Sierra Leona y Sudán. El traficante de armas y Chichakli colaboraban desde la década de los noventa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha