Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

EFE

Rabat —

0

Un avión F16 marroquí de los que participan en la coalición liderada por Arabia Saudí contra los hutíes de Yemen ha sido alcanzado en los combates y está desaparecido, indicaron las Fuerzas Armadas de Marruecos.

El avión fue alcanzado en la tarde de ayer, supuestamente cayó derribado y se desconoce también el destino del piloto, indicó el Ejército en un comunicado divulgado anoche por la agencia oficial MAP.

El piloto del avión que volaba justo detrás “no pudo constatar” si su colega a los mandos la aeronave desaparecida “pudo saltar” y ponerse a salvo, se explica en la nota.

Marruecos ha ofrecido muy poca información sobre su participación en la coalición liderada por Arabia Saudí “para restaurar la legitimidad en Yemen”, a la que se sumó prácticamente desde el día de su formación sin que la decisión pasara por el Parlamento, pues es prerrogativa del rey Mohamed VI.

Supuestamente Marruecos ha puesto a disposición de esta coalición seis aparatos aviones, bajo el mando operativo de los Emiratos Árabes.

Esos mismos F16 son, al parecer, los mismos que habían participado en la coalición dirigida por Estados Unidos contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria.

Etiquetas
stats