eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD recuperan el control de una localidad siria próxima a Al Tabqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy que han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la población de Al Safsafa, próxima a la ciudad de Al Tabqa, en la provincia siria de Al Raqa.

La portavoz de las FSD, Yihad al Sheij Ahmed, apuntó en un comunicado que los combatientes de las FSD lograron esta victoria tras 38 horas de enfrentamientos contra los yihadistas en la zona.

Todavía continúan "las operaciones de limpieza" en busca de artefactos explosivos en la localidad, destacó la portavoz.

Al Safsafa se ubica a seis kilómetros al este de Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad de los radicales en la provincia nororiental de Al Raqa, el bastión principal del EI en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que las FSD habían cercado Al Safsafa, con lo que había conseguido sitiar también Al Tabqa, aunque esta alianza armada aseguró el sábado que esta segunda ciudad estaba cercada por sus fuerzas.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha